Son muchos los casos en los que la tarea de limpieza de las oficinas se encarga directamente a una o varias personas a las que la empresa contrata directamente, sin plantearse acudir a una empresa de limpieza para externalizar esa actividad. Esto también sucede con cierta frecuencia en las  en colegios, centros comerciales, hospitales…

Sin embargo, son muchas las ventajas de contratar a una empresa de limpieza de confianza. Una buena empresa de limpieza conseguirá no sólo mantener limpias las instalaciones, sino que le dará a la limpieza un valor añadido.

Estas son algunas de las ventajas de contratar una empresa de limpieza externa para realizar los servicios de limpieza:

 

  • Tranquilidad
    Una buena empresa de limpieza conseguirá que el cliente se pueda centrar en su negocio y olvidarse de la limpieza, ya que esta estará en manos de profesionales.
    Una empresa de limpieza de confianza supervisará periódicamente la calidad de la limpieza, utilizando los materiales y maquinaria más adecuados a cada caso. Además, cubrirá cualquier ausencia de las personas destinadas a la limpieza, ya sea por bajas, vacaciones, etc.
    También gestionará directamente todos los temas administrativos relativos a las personas destinadas a la limpieza, y cumplirá estrictamente con la legislación, evitando de esta forma sorpresas desagradables a sus clientes.
  • Óptima limpieza
    En el caso de la limpieza, externalizar es sinónimo de profesionalizar. Una buena empresa de limpieza conseguirá un nivel de limpieza óptimo, con un impacto directo en la mejor imagen de las instalaciones del cliente, y en la reducción del deterioro de las instalaciones, con la consiguiente reducción de costes.
    Asimismo, un nivel de limpieza óptimo reducirá el contagio de enfermedades.
  • Garantía de calidad
    Una buena empresa de limpieza estará avalada por certificados de calidad y tendrá una solvencia demostrable.
    Utilizará medios materiales propios y tendrá un equipo humano en continua formación y reciclaje profesional, y velará por la seguridad de sus trabajadores.

Resumiendo, son muchas las ventajas de contratar una empresa de limpieza, pero para conseguir esas ventajas, debe tratarse de una empresa de limpieza que garantice los puntos expuestos anteriormente.